¡NOS HAN INUNDADO!

Nos llevan INUNDANDO desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del año 2000. Desde el ayuntamiento y con la ejecución interesada por el conjunto de empresas constructoras, la Escuela Libre Paideia ha sido INUNDADA por la mala gestión y ejecución de ese Plan, que no respetó ni el cauce natural del arroyo que corría en Prado Viejo o/y paraje El Lorito ni a la única construcción que ya existía en esta zona de Mérida: La Escuela Libre Paideia.

Desde entonces y hasta ahora se han levantado muros de tierra y de asfalto que han cortado el natural discurrir del agua en la zona y han dejado hundida en un agujero a la escuela, atrapada entre calles sobreelevadas por el afán constructor y económico de quienes creyeron poder hacerse de oro con esa urbanización innecesaria, irrespetuosa y mal ejecutada.

Y ayer, sí ayer 13 de diciembre de 2022, como podría haber pasado mucho antes, llovió y llovió mucho y pasó lo que se sabía. Nos INUNDARON el colegio, se inundó Paideia y los niños y niñas no pudieron recibir la educación que sus padres y madres han elegido para ellos y ellas.

Todo eso pasó ya y estas son las consecuencias. Pero también debemos denunciar otras INUNDACIONES. Las de la indiferencia de un ayuntamiento que, ante la situación provocada por una mala gestión anterior, no se responsabiliza y aparte de unas llamadas para interesarse por la realidad padecida, no han sido nada eficaces a la hora de resolverla: envían a unos trabajadores que perforaron un agujerito en una arqueta, que poco alivia la inundación. Después mandan un camión cisterna que no hizo absolutamente nada (llegó y se fue).

Así, fue el Colectivo Paideia, con ayuda de los padres y las madres, quienes fueron resolviendo los problemas con cepillos, martillo en mano, material de limpieza, horas de achique y muchas ganas, lograron sacar el agua del recinto de la Escuela.

GRACIAS A ESTE TRABAJO HEMOS ABIERTO HOY LA ESCUELA.

Desprotección total, eficacia nula.

Hoy, cuando ya estaba la escuela abierta, con los y las niños y niñas, han venido los bomberos a achicar el agua que quedaba fuera del recinto. Lo han conseguido después de estar toda la mañana desaguando. Esta tarde ha llovido y el problema del agua fuera de la escuela sigue siendo el mismo.

Y la INUNDACIÓN de algunos responsables del ayuntamiento cargando las culpas de todo lo ocurrido a la propia Escuela Libre Paideia, unas declaraciones irresponsables y falaces, malintencionadas y tergiversando la verdad sin haberse informado correctamente, como las del Concejal de Policía Local Marco Antonio Guijarro Ceballos que argumentaba mentiras, el no haber utilizado una bomba de extracción de agua que no existe ( es una bomba para las aguas fecales que también se estropeó por la inundación) y decir que de las opciones dadas por el ayuntamiento no se aceptó ninguna. Es falso.

Ello agravado por opiniones de otro dirigente municipal argumentando que como es una escuela privada, no harán nada y que “lo arreglen ellos”.

La Escuela Libre Paideia ha sido discriminada por la autoridad municipal, siendo una cooperativa de enseñanza sin ánimo de lucro, sin financiación pública por no estar concertada. Aún seguimos esperando tener como cualquier ciudadano/a, institución o empresa emeritense, una red de alcantarillado para aguas fecales digno, con la que aún no disponemos por culpa de ese PGOU nefasto. Se discrimina pues una educación de unos niños y niñas a los que no se atiende responsablemente desde nuestro ayuntamiento. ¿hay igualdad de derechos o no? ¿hay igualdad de servicios o no? ¿hay igualdad cuando se cumplen todas las responsabilidades de todo tipo por parte de la Escuela? NO

Esperamos que cesen todas estas INUNDACIONES y estas consecuentes desigualdades. Exigimos responsabilidad, respeto, justicia e igualdad por parte de los poderes públicos y que estos exijan a las empresas constructoras que arreglen de forma definitiva e inmediata su mala praxis a la hora de planificar y construir.

Colectivo Paideia

RESPUESTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INUNDADCIÓN

Buscar video...