20190510_150114_3_edited.jpg

CURSO DE PEDAGOGÍA LIBERTARIA

IMG_02621.jpg

Una de las finalidades del curso es la de conocer cómo funciona la escuela Paideia y por ello será eminentemente práctico.

Durante estos días intentaremos llevar a la práctica la ética de Anarquía, viviendo los valores de la Igualdad, la Solidaridad, la Ayuda Mutua y la Libertad.

Cada persona es una posibilidad infinita de creación vital por y para la libertad. Por ello tod@s somos en algún momento maestr@s y en otr@s aprendices.

Cada cual aporta lo que es, lo que conoce, sus gustos, su forma única de hacer el mundo. Y entre tod@s nos acercamos a una vivencia más anárquica, más libre y feliz.

La experiencia de estos años nos dice que aunque sean pocos días, la intensidad de los mismos rompe un poco la línea del tiempo.

El grupo que se forme, con las indicaciones que se darán al inicio de la actividad, autogestionará estos días, tal y como se hace en la escuela en la asamblea general que comenzará sobre las 10 de la mañana en donde la diversidad de las personas que allí se reúnan deberán ponerse de acuerdo para decidir cómo y de qué manera se va a repartir el tiempo: horario, actividades, tiempo de debate, asamblea general, trabajos de cocina, limpieza y actividades de carácter manual, etc.

Debemos tener en cuenta que una de las bases prioritarias de la escuela de la anarquía es la igualdad: igualdad en el trabajo, no discriminando entre trabajo intelectual y manual, igualdad de géneros, igualdad de clases, con la aceptación de la diversidad que caracteriza a cualquier grupo humano.

La máxima que nos acompaña es la de: De cada cual según sus posibilidades y a cada cual según sus necesidades. El curso, además, pretende acercarse a la educación libertaria y a su ideología. Lo que pretendemos es mostrar cómo funciona esta escuela libre, ya que cada escuela libre es diferente en sus dinámicas educativas. No existe un programa preestablecido.

La asamblea general lo decidirá.

Un saludo libertario. Colectivo Paideia.

Mérida Mayo 2022

Hola compañer@s :

Nos llena de alegría poder convocar de nuevo y gracias a la situación más favorable del COVID, nuestro Curso de Pedagogía Libertaria.

Se realizará del 31 de Agosto al 4 de Septiembre.

El precio del curso es de 250 euros, que incluyen matrícula, desayuno, comida, merienda y material. Los ingresos que se reciban de este curso servirán para ayudar económicamente a la escuela, que es siempre deficitaria.

Las personas que deseen realizar el curso deberán rellenar la ficha de inscripción y enviarla por e-mail a escuelalibrepaideia@gmail.com

Una vez recibida la ficha de inscripción se remitirá por e-mail el número de cuenta corriente de la escuela para que hagáis el ingreso de la reserva de plaza que es de 50 euros,  el resto hasta un total de 250 € deberéis ingresarlo antes del 20 de julio.

Por favor, no olvidéis poner el nombre de la persona que asistirá al curso a la hora de hacer el ingreso para poder hacer la lista definitiva.

En caso de no realizar los ingresos, consideraremos que no se desea asistir al curso y esas plazas se asignarán a las personas que están en una lista de espera. Rogamos remitáis la hoja de inscripción que se adjunta.

Debido a la situación del Covid , y aunque ésta haya mejorado, llevaremos mascarilla  en la cocina y  comedor y en todas las circunstancias  que tengan que ver con la manipulación, disposición y consumo de alimentos, nos parece muy aconsejable  extremar las precauciones, también en las asambleas generales puesto que no se puede hacer en el exterior, porque las altas temperatura no lo permiten.

La fecha límite de inscripción es el 10 de Junio.

Un saludo libertario.

Aprovechamos a enviaros un fuerte abrazo en la Anarquía.

Hasta pronto.

Colectivo Paideia

Ficha de inscripción

Descarga y completa la ficha, después adjúntala en email a la siguiente dirección:

escuelalibrepaideia@gmail.com