Add a Title
Add a Title

Describe your image

Add a Title
Add a Title

Describe your image

Add a Title
Add a Title

Describe your image

Add a Title
Add a Title

Describe your image

1/4

Una de las  finalidades del curso  es la de conocer cómo funciona la escuela Paideia y por ello será eminentemente práctico.

Durante estos días intentaremos llevar a la práctica la ética de Anarquía, viviendo los valores de la Igualdad, la Solidaridad , la Ayuda Mutua y la Libertad.

Cada persona es una posibilidad infinita de creación vital  por y para la libertad. Por ello tod@s   somos en algún momento maestr@s y en otr@s aprendices.

Cada cual aporta lo que es , lo que conoce, sus gustos , su forma única de hacer el mundo. Y entre tod@s nos acercamos a una vivencia más anárquica, más libre y feliz.

La experiencia de estos años nos dice que aunque sean pocos días, la intensidad de los mismos rompe un poco la línea del tiempo.

El grupo que se forme, con las indicaciones que se darán al inicio de la actividad, autogestionará estos días, tal y como se hace en la escuela en la asamblea general que comenzará sobre las 10 de la mañana en donde la diversidad de las personas que allí se reúnan deberán ponerse de acuerdo para decidir cómo y de qué manera se va a repartir el tiempo: horario, actividades, tiempo de debate, asamblea general, trabajos de cocina, limpieza y actividades de carácter manual, etc.

Debemos tener en cuenta que  una de las bases prioritarias de la escuela de la anarquía es la igualdad: igualdad en el trabajo, no discriminando entre trabajo intelectual y manual, igualdad de géneros, igualdad de clases, con la aceptación de la diversidad que caracteriza a cualquier grupo humano. La máxima que nos acompaña es la de: De cada cual  según sus posibilidades y a cada cual según sus necesidades.

El curso, además, pretende acercarse a la educación libertaria y a su ideología. Lo que pretendemos es mostrar cómo funciona esta escuela, Paideia, ya que cada escuela libre es diferente en sus dinámicas educativas.

No existe un programa preestablecido. La asamblea  general lo decidirá.

El precio del curso incluye matrícula, desayuno, comida, merienda y material. Los ingresos que se reciban  de este curso servirán para ayudar económicamente a la escuela, que es siempre deficitaria.

Cuando se abra el plazo de inscripción se facilitará toda la información necesaria para realizar la matrícula.

Un saludo libertario. Colectivo Paideia.

Hola! Este año muy a nuestro pesar, debido a la pandemia,  no podremos realizar el Curso de Pedagogía Libertaria. 

Deseamos poder reunirnos en septiembre de 2022.

Salud y anarquía. Colectivo Paideia

Ficha de inscripción

Descarga y completa la ficha, después adjúntala en email a la siguiente dirección: 

escuelalibrepaideia@gmail.com

o

haga clic en el siguiente enlace y rellene la ficha de inscripción online:

https://forms.gle/KAFhBdJ2nSXDBHWz6