_t_25anhoseducacionLibertaria.jpg

PAIDEIA. 25 AÑOS DE EDUCACIÓN LIBERTARIA

25 años de Educación Libertaria es fruto de una larga y fructífera experiencia en el campo de la anarquía, sin lugar a dudas es un extraordinario tratado sobre educación que pensamos que puede ser de gran utilidad a tod@s aquell@s educadores/as, padres/madres que deseen emprender este arduo maravilloso camino.

2367965.jpg

AGOTADA LA EDICIÓN, SOLO EN FOTOCOPIAS

FREGENAL DE LA SIERRA, UNA EXPERIENCIA DE

ESCUELA EN LIBERTAD

En Fregenal de la Sierra - un pequeño pueblo extremeño- tiene lugar una bella experiencia de educación en libertad.

EXPERIENCIA, porque rompe los caminos trillados por la rutina, donde es necesario hacer frente a las circustancias tal y como se presentan.

EDUCACION EN LIBERTAD, Porque devuelve la palabra a los alumnos, tradicionalmente enmudecidos por las varias pedagogías al uso.

_t_IntentoEducacionAntiautoritaria.jpg

AGOTADA LA EDICIÓN, SOLO EN FOTOCOPIAS

INTENTO DE EDUCACIÓN ANTIAUTORITARIA Y PSICOMOTRIZ

Un libro único que habla de la enseñanza pre-escolar y las pautas que deben regir en la enseñanza antiautoritaria.

PAIDEIA, UNA ESCUELA LIBRE

_t_unaEscuelaLibre.jpg

Fruto de la intensa actividad pedagógica de Josefa Martín Luengo que dio origen a la publicación del libro, Fregenal de la Sierra, una experiencia de escuela en libertad, conduce posteriormente a la creación del Colectivo Paideia que en Mérida ejerce desde 1979 hasta hoy ha nivel de Jardín de Infancia, Preescolar y E.G.B., una labor educativa antiautoritaria. Formado por maestr@s excedentes de la escuela estatal, donde el ejercicio pedagógico autogestionario no se abre camino, el Colectivo Paideia cuenta ahora con una vivencia cuya meta común es el ejercicio de la libertad entre niñ@s, educacdores/as y padres/madres para vivir de una forma diferente. De ello da testimonio el libro que lleva por título: Intento de una educación antiautoritaria y psicomotriz  en preescolar, así como el que ahora presentamos al público titulado: Una escuela libre.

DESDE NUESTRA ESCUELA PAIDEIA

La intensa actividad pedagógica de Josefa Martín Luengo que dio origen a la publicación del libro "Fregenal de la Sierra, una experiencia en libertad", conduce posteriormente a la creación del Colectivo "Paideia", que en Mérida ejerce desde 1979 hasta hoy a nivel de Jardín de Infancia, Preescolar y EGB una labor educativa antiautoritaria. Formado por maestros excedentes de la escuela estatal, donde el ejercicio pedagógico no se abre camino, el colectivo "Paideia" cuenta ahora con una vivencia cuya meta común es el ejercicio de la libertad entre niños, educadores y  padres para vivir de una forma diferente. De ello dan testimonio los libros "intento de educación antiautoritaria", "Psicomotricidad en preescolar", "Una escuela libre" y el que ahora presentamos "Desde nuestra escuela Paideia".

_t_desdeNuestraEscuela_edited.jpg

AGOTADA LA EDICIÓN, SOLO EN FOTOCOPIAS

ESCUELA DE LA ANARQUÍA

Cuando se crea una pequeña Escuela Libre, se crea la falacia de pensar que ella educa lo suficiente como para generar personas diferentes, perdiendo de vista que la gran escuela es la vida y ella educa contra la Escuela de la Libertad, como se ha hecho siempre, ya que las nueva ideologías y ésta en particular, han sido combatidas desde todos los frentes, hasta minimizarlas o aceptarlas como imposibilidad.

DNB0uqeVAAA1r9W.jpg

AGOTADA LA EDICIÓN, SOLO EN FOTOCOPIAS

PAIDEIA, ESCUELA LIBRE

Todo el Colectivo Paideia está convencido de que "La historia de la persona se construye en su infancia", y por ello cree profundamente en una UTOPÍA para el futuro a través de una infancia Feliz, solidaria, igualitaria, autogestionaria y colectivamente libre. Por eso lucha día a día, tratando de demostrar que la mejor manera de pasar por este mundo en compañía es a través de la ANARQUÍA.

_i_PaideiaEscuelaLibre_edited.png

AGOTADA LA EDICIÓN, SOLO EN FOTOCOPIAS