Nos duelen todas las muertes

Nos duelen todas las muertes. Sobre todo las muertes de tod@s l@s inocentes de este mundo que vienen suplicando, llorando, pidiendo, rogando y a veces exigiendo una vida digna y justa.

La Iglesia y el mundo femenino

La idea que la iglesia mantiene sobre la mujer se apoya en una concepción casi determinista, por la cual la Biología configura lo femenino como un principio que presenta unos contenidos específicos e inherentes a la  naturaleza de su sexo.

8 de marzo

Las mujeres hemos dejado de tener futuro para recuperar el presente, y en este nuestro presente nuestro protagonismo se debe dejar sentir en cada momento, lugar y situación de nuestras vidas.

La cárcel y las mujeres

Evidentemente hemos pasado el tiempo en que la represión sobre las mujeres en su referente con las “leyes establecidas por los hombres”, se ejercía públicamente; ya que poseídas por “el demonio”, eras seres peligrosos que había que eliminar en la plaza pública para ejemplo y temor del resto del colectivo humano.

Modelos de identidad

Qué significa ser diferente

“En una cultura que porpende a la mayor uniformidad de las conductas, como la nuestra, ser “el segundo sexo”, como definió Simone de Beauvoir, no significa ser una opción equivalente y alternativa, sino sencillamente ocupar un lugar secundario y subordinado.

Prostitución

 

“Historia de los GRANDES BURDELES DEL MUNDO”
Emmett Murphy
Ed.Temas de hoy.-Madrid-1989

Esclavas, ¿hasta cuándo?

En este caótico mundo en donde cada vez más los seres humanos nos vamos encontrando en las oscuras cavernas de un abismo insoldable, las mujeres permanecemos encerradas en esas jaulas estrechas que son escaparates del mundo y noche de intimidad.

Feminismo y anarquismo

Desde siempre la conflictividad humana tiene mucho que ver con el derecho natural en contraposición con los derechos artificiales.Si los colectivos humanos establecen sus reglas de manera libre y responsable, la humanidad, debe desestimar por inoperante, cualquier norma o ley establecida fuera de cualquier colectividad creada por iniciativa propia.